Maison Montauzer

Equipos centralizados de glicol para el secado y la maduración de jamón.

La fábrica de MONTAUZER que históricamente estuvo situada en el pueblo de Guiche se trasladó a finales de octubre del 2020 a la vecina localidad de Bardos. La nueva instalación, más moderna y eficiente, dispone también de una zona de venta al público.

Christian y Nelly Montauzer, nietos del fundador, trabajan concienzudamente con el objetivo de mantener la artesanía tradicional y garantizar productos de alta calidad. En cuanto al jamón, producen dos tipos: el jamón de Baiona (Jambon de Byonne IGP) con una curación de 12 meses y el jamón Ibaïama con una curación de 20 meses. En su página web se puede consultar información adicional: https://montauzer.fr.

La producción de frío esta ubicada en una sala de máquinas en la que encontramos una enfriadora con refrigerante A2L gracias a la cual obtenemos MPG frío y caliente para poder abastecer toda la demanda de frío. GREENFRIO suministró un total 6 equipos centralizados de glicol para los servicios de pre-post-salado, post-salado, secaderos y bodegas. La estación de válvulas para la gestión del glicol frío y caliente cuentan con los componentes más fiables y avanzados para asegurar el rendimiento óptimo de todos los equipos y el resultado deseado en los procesos correspondientes.

Para un mayor control y seguimiento, se instaló nuestro SCADA, la herramienta gracias al cual se realiza un seguimiento y control exhaustivo de los diferentes procesos, gestión de avisos y alarmas y además se obtienen datos e información para su análisis.

Galería