CAS | FR | EN
Buscador
Minimo 3 carácteres
Greenfríowww.greenfrio.com
1
1

"Greenfrío, creada por extrabajadores de la firma quebrada, se consolida"

"El cierre de Ramón Vizcaíno fue un trago muy amargo, pero sabíamos que el negocio era viable y apostamos por seguir".

Greenfrío surgió de las cenizas de Ramón Vizcaíno. Ocho extrabajadores decidieron dar el salto y convertirse en empresarios. Capitalizaron su subsidio de paro e iniciaron una andadura que, siete años después, ha llevado a su marca a posicionarse como una de las más importantes del Estado en el sector de la refrigeración industrial y comercial.

Cristina Santalla, responsable financiera de Greenfrío, echa la vista atrás y recuerda que el cierre de Ramón Vizcíno como "un trago muy amargo". Sin embargo, en lugar de lamerse las heridas ella y sus siete compañeros decidieron pasar a la acción abriendo su propia empresa "porque estábamos totalmente convencidos de la viabilidad del negocio y de que el mercado necesitaba nuestros productos".

Pese a lo que pudiera parecer, el arranque no fue complicado. "El mercado en el que estabamos -explica Santalla- era muy dinámico y, pese a la crisis, se encontraba en su punto más alto. El resultado no puede ser más satisfactorio. La plantilla actual es de diez personas, nueve en diseño y producción, a la que se une el director comercial, que dispone de una oficina en Madrid.

La facturación el año pasado supero los 2 millones de euros y espera un crecimiento continuo y sostenible. La buena marcha del negocio ha llevado a Greenfrío a trasladarse a una nueva nave en Oiartzun.

Nuevos productos

Santalla explica que la apuesta de futuro pasa por invertir en el diseño de nuevos productos, tanto en equipos de refrigeración como de secado. "Una vez consolidadas las gamas tradicionales, nos hemos metido en la cabeza nuevos retos, ahí tenemos enfocada nuestra ilusión y esfuerzo".

Salta a la vista que el balance de la 'aventura' es más que positivo. "El camino que iniciamos hace siete años ha merecido la pena. Hemos llegado hasta aquí -subraya Santalla- por la implicación de todos nosotros. Esa ha sido la clave para que Greenfrío haya conseguido posicionarse como una marca importante en relativamente pocos años. Trabajamos mucho para que los clientes sigan depositando su confianza en nosotros. El balance, sin duda, es muy bueno en todos los términos".

 

Pueden encontrar el artículo original aquí.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.